Queremos promocionar desde la escuela el deporte de la vela, los valores de equipo, la conservación y protección del medio marino.

CEIP EL FARO. ALICANTE

El C.P. El Faro, es un centro público situado en el Cabo Huertas, Alicante, en las coordenadas 38º21’38’’N 0º25’22”W.

El Centro se abrió en el año 1999 en la calle Camino del Faro esquina con calle Sargo. Actualmente cuenta con un pabellón de 6 unidades de Infantil, y otro con 12 de Primaria, 2 de Pedagogía Terapéutica y  1 de Audición y Lenguaje. En la actualidad hay alrededor de 480 alumnos. 

DIRECCIÓN POSTAL: Calle Sargo nº 4 Playa de San Juan
03540Alicante/Alacant
ALICANTE (ESPAÑA) TELÉFONOS: Tfno.: 965 156 608 Fax: 965 156 608 CORREO ELECTRÓNICO:03015351@edu.gva.es
                  

*Aquí tenéis más información sobre la zona, según Wikipedía                                                                                
 El mal nombrado cabo de las Huertas o cabo Huertas (realmente denominado cabo de la Huerta o cap de l'Horta en referencia a la Huerta de Alicante, y que se conocía antiguamente como L´Alcodre) es un cabo de España en la costa levantina y también un barrio de la ciudad de Alicante, Limita al norte con los barrios de la Albufereta y la playa de San Juan el resto está rodeado por el mar Mediterráneo.

Geografía
El cabo de la Huerta debe su nombre a su proximidad a la Huerta de Alicante, Huerta de Alicante que junto con el Puerto, fue uno de los dos motores económicos de la comarca (Huerta en mayúsculas, asimilable a extensión compuesta de huertos y con sistema de regadío) establece una separación entre la playa de San Juan y la bahía de Alicante. A su vez, la bahía de Alicante se encuentra delimitada por este cabo al norte y por el cabo de Santa Pola al sur. En el extremo más oriental del cabo de la Huerta se sitúa un faro de señalización para facilitar la navegación.
El cabo de la Huerta presenta en sus caras meridional y occidental multitud de calas y calitas rocosas, algunas de ellas de difícil acceso, y con frecuencia de carácter nudista. Algunas de las calas más conocidas del cabo son: Cala Palmera, cala Cantalares y cala Judíos.
La Albufereta y Playa de San Juan siempre han sido lugares de difícil acceso para los alicantinos. Los acantilados de la Serra Grossa (lugar conocido por el “Mal pas”), forzaban que la comunicación entre la ciudad y estas playas se realizara a través de Vistahermosa y La Condomina.
No fue hasta 1932, con el inicio de la carretera a la playa por la costa, cuando se estableció una estrategia para la edificación de una ciudad satélite destinada a las vacaciones y el ocio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario